EnglishFrenchGermanSpanish
La compra de vivienda.

La compra de vivienda.

En la Comunidad de Madrid, la cuantía media para adquirir un inmueble se sitúa ahora en 306.000 euros, es decir, un 28% más que en 2015, cuando esta cifra estaba en 238.000 euros. En el caso del alquiler, el ascenso es menor, al pasar de 532 euros a 584 euros, lo que supone un incremento anual del 10%. 
 
En el ámbito nacional, el presupuesto medio para adquirir un inmueble se sitúa en 209.705 euros lo que corresponde con un 10% más que en 2015. Este ascenso es también evidente en el alquiler, al pasar de 455 euros a 522 euros, registrando un crecimiento anual del 15%. 
 

Principales frenos para encontrar nueva vivienda

 
Aunque sigue siendo importante, el precio ha dejado de ser el principal obstáculo a la hora de encontrar nueva vivienda para el 35% de los españoles, sobre todo si se opta por la compra. El hecho de encontrar un inmueble que se ajuste a lo que realmente se busca es, a día de hoy, el freno más importante para el 36% de los españoles. Otros inconvenientes, pero ya a más distancia, son el sobrecoste de los impuestos y otros gastos (22%) y la creencia de que el precio de la vivienda seguirá bajando, que en el último año ha descendido del 30% al 18%.
 
La Comunidad de Madrid, por su parte, encuentra como principales frenos el hecho de no poder encontrar un inmueble que cumpla con todo lo deseado, y el precio de la vivienda, ambos con un 37%. 
 

Si necesita un servicio en Administración de comunidades en madrid no dude en contactar con nosotros aqui.

  • 10 May, 2016
  • Posted by admin
  • 3 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS
Call Now ButtonLlámanos ahora